Sobre la vida y obra de la teórica feminista Isabel Larguía

liberacionfemeninaEn Graves y agudas, en Radio Sur, entrevistaron a Mabel Bellucci sobre el libro Hacia una ciencia de la liberación de la mujer que Isabel Larguía y John Dumoulin escribieron en la década del setenta del pasado siglo. En la obra, los autores ponen el foco en la opresión y explotación de la mujer desde una perspectiva marxista.

Durante la entrevista, Bellucci remarcó que Larguía es una de las primeras teóricas feministas de América Latina que desarrolló teoría sobre el trabajo doméstico no remunerado y acuñó la expresión “trabajo invisible” para referirse a él. Su obra se publicó primero en la revista de izquierda Partisan, en Francia, en 1970; después, en Cuba, en la revista Nuestra América, en 1971, y, finalmente, fue reeditado en la Argentina por Mirta Henault como capítulo de un libro titulado Las mujeres dicen basta. La investigación luego fue publicada en Nueva York, México, Brasil y Venezuela, entre otros.

En Radio Sur, Bellucci adelantó estos y algunos otros puntos de la investigación sobre la vida y obra de Larguía que actualmente desarrolla junto con Emmanuel Theumer, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) e integrante del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Universidad Nacional del Litoral.

Escucha la entrevista completa: en este link y lee un artículo sobre su desarrollo en el portal Notas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s